DIOS EXISTE, YO ME LO ENCONTRÉ

"«Los convertidos son molestos», dice Bernanos. Por esa razón, y por algunas otras, he diferido mucho tiempo el escribir este relato. Es difícil, efectivamente, que uno hable de su conversión sin hablar de sí, y más difícil aún hablar de uno mismo sin caer en la (auto) complacencia...
  Pues bien, sucede que, sobrenaturalmente, sé la verdad sobre la más disputada de las 
causas y el más antiguo de los procesos: Dios existe. Yo me lo encontré. 
   Me lo encontré fortuitamente —diría que por casualidad si el azar cupiese en esta 
especie de aventura—, con el asombro de paseante que, al doblar una calle de París, viese, en vez de la plaza o de la encrucijada habituales, una mar inesperada que batiese los pies de los edificios y se extendiese ante él hasta el infinito. 
 Fue un momento de estupor que dura todavía. Nunca me he acostumbrado a la 
existencia de Dios. 
 Habiendo entrado, a las cinco y diez de la tarde, en una capilla del Barrio Latino en 
busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra. 
 Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios 
que ni siquiera tenía intención de negar —hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas—, volví a salir, algunos minutos más tarde, «católico, apostólico, romano», llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable. 
  Al entrar tenía veinte años. Al salir, era un niño, listo para el bautismo, y que miraba 
en torno a sí, con los ojos desorbitados, ese cielo habitado, esa ciudad que no se sabía 
suspendida en los aires, esos seres a pleno sol que parecían caminar en la oscuridad, sin ver el inmenso desgarrón que acababa de hacerse en el toldo del mundo. Mis sentimientos, mis paisajes interiores, las construcciones intelectuales en las que me había repantigado, ya no 
existían; mis propias costumbres habían desaparecido y mis gustos estaban cambiados." (ANDRÉ FROSSARD)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACERCA DE LA IRRUPCIÓN DE LA "DERECHA" EN ARGENTINA

EL VIEJO CONSERVADORISMO ARGENTINO

EDMUND BURKE, EN DEFENSA DE LA TRADICIÓN CRISTIANA DE OCCIDENTE